11 de septiembre de 2008

¡Aborto a estribor!

Escuchemos con detenimiento las palabras de la Ministra de Igualdad en España, Bibiana Aído sobre el tema del aborto.





Las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en España quedan despenalizadas, a través de la Ley Orgánica 9/1985, en tres supuestos concretos:

1. Evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada.
2. Si el embarazo es consecuencia de un hecho constitutivo de un delito de violación, previamente denunciado.
3. Presunción de graves taras físicas o psíquicas en el feto

-Bajo estos supuestos se practican casi 100 mil abortos al año en España-

Considero desde mi humilde posición, que el problema no está en dar un buen trato en las clínicas a las chicas que quieren (?) abortar y a los doctores abortistas... Sino en dar apoyo desde las múltiples posibilidades existentes para que las chicas y sus familias que han optado por continuar con el embarazo para que sus metas puedan verlas realizar o al menos asegurar que tengan las mismas posibilidades de desarrollo que las demás chicas de su edad.

Esto es la punta del Iceberg que no inicia ni termina en España...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo le diría a la ministra: No puede ser que en España una mujer que decida NO INTERRUMPIR su embarazo, pueda tener dificultades.

Si se trata de igualdad, ¿por qué no tratar igual a las mujeres que deciden abortar que a las que deciden seguir adelante con su hijo?

Señora ministra, ¿Cuáles son los medios que va a poner el Gobierno para eliminar las dificultades que sufren las mujeres que no tienen un trabajo estable ni un horario flexible para cuidar de sus hijos?