9 de septiembre de 2008

Mediación

Hoy inicia mi gran aventura por este complejo pero simple y trascendente mundo de la información, contribuyendo al conocimiento y enriquecimiento de la mediación de conflictos tanto familiar como escolar.

Cada ser humano independientemente de donde provenga, y es que me refiero a la individualidad del ser humano, procesa y brinda la información de manera distinta, ahí tenemos una gran ventaja a nuestro favor humanidad. En el mundo del conocimiento no existe tema concluido, así que ¡aprovecha y comparte!.

Cuando estudié el Experto en Mediación: ámbitos de actuación y técnicas para la resolución de conflictos en la Universidad Complutense de Madrid, éramos 54 alumnos/as. Les aseguro que al salir de aquella aula con nuestro certificado de graduación, ninguno y todos teníamos las mismas conclusiones y forma de expresar aquello que aprendimos, aquello que es tan hermoso y humano: La Mediación.

En mi mente existe una gran anhelo, ese anhelo está relacionado con el progreso de mi país, pero no un progreso especulativo o acumulativo de bienes, sino un progreso de corazón (cosa que aventajamos a muchísimos países), un progreso que vaya de la mano con una cultura de paz.

Dedico este blog a mi país, República Dominicana.

Espero estar pronto en tu regazo, pero antes tengo que llenarme de paciencia y fortaleza lejos de ti, niña rebelde.

No hay comentarios: