
Quiero deternerme en las emociones y referirme a ellas desde un libro que actualmente estoy leyendo, se llama The Secret, de Rhonda Byrne.
De manera muy resumida hablaré sobre la Ley de la Atracción.
Lo más importante es saber que nuestros pensamientos atraen las cosas que nos pasan, por ejemplo, si pensamos negativamente tendremos vivencias negativas, si pienso en positivo tendré vivencias positivas.
Cuando dos personas están en conflicto, existen un proceso de comunicación inconcluso, cada persona elabora hipótesis de la otra y luego la convierte en Ley. Piensa por la otra persona y se imagina con lujos y detalles la intención de la otra que en la inmensa mayoría de las veces es hacer mal -aplastarte a toda costa-. Las emociones que se experimentan no son del todo positivas, creando un ambiente de mucha tensión, angustia, frustración e impotencia.
Existen una gran relación entre nuestros pensamientos y sentimientos, pensamos que la otra parte nos agrede de una u otra manera y se experimentan emociones negativas, siendo inevitable la exteriorización de lo que pensamos.
Actualmente vivo con un vietnamita, un peruano, una pareja de brasileños, la diferencia cultural, de intereses, de edad, de valores, genera mucha fricción entre nosotros, cuando estoy nervioso sudo, tengo movimientos bruscos difíciles de controlar al menos que piense otra cosa, pero mientras esté pensando en negativo, es inevitable ocultarlo, existe un lenguaje no verbal, que en muchas ocasiones transmite más que lo que decimos y es más fiable.
¿Qué debemos hacer?
1- Reconocer que algo anda mal en mí.
2- Ponerle nombre a la emoción.
3- Hacer lo que esté en tus manos para cambiar esos pensamientos, emociones que te agobian.
4- Acuérdate de la Ley de Atracción, si piensas en negativo, tendrás respuesta negativa.
"Life is so easy! Life is so good! All good things come to me!
No hay comentarios:
Publicar un comentario