8 de septiembre de 2010

¡Que nadie te calle!


En un artículo anterior, me había referido al impacto que tiene sobre nuestras actitudes los mensajes que recibimos desde pequeños.

Ahora quiero hablar de un meta mensaje que recibimos, no de las personas más cercanas, sino de aquellos que por la ostentación de un cargo determinado en el Estado, pueden influir sobre una gran cantidad de personas, sobre todo en los países donde la democracia y el desarrollo aún no está consolidada.

El meta mensaje es: "los que se manifiesta en contra del desempeño de altos funcionarios son personas anti-sociales que quieren causar daños y desorden".

Es bien sabido que a los corruptos, los explotadores, los tiranos, no les interesa que la población ignorante salga de esa condición, ya que la misma le permiten actuar impunemente en el usufructo de las riquezas y propiedades que son herencia del pueblo.

Estudios realizados en Malaga, (2000), revela que las personas que tienen un nivel socio-cultural bajo, no denuncian los males que les aqueja. Pareciera que un manto de silencio les arropara teniendo que soportar los más grandes atropellos, como si existieran distintos niveles de dignidad humana.

Para ser médico hay que estudiar, para ser profesor hay que estudiar, para ser arquitecto hay que estudiar, para ser ingeniero hay que estudiar... ¿y para ser político?.

El verdadero fiscalizador de la función pública es el mismo pueblo.

"Un gobierno es tan malo como su pueblo lo permite".

¡No más oportunidades! Exijamos el RESPETO de nuestros Derechos Fundamentales.

Exijamos a nuestros funcionarios el cumplimiento de sus deberes!

No hay comentarios: